FundaciónGIN realiza el encuentro El Poder de ResponsabilizaRSE

Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2016. GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, a través de FundaciónGIN, realizó el encuentro El Poder de ResponsabilizaRSE, en el cual convocó a actores relevantes en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, tales como Cemefi, Expok, Caracol de Plata y Diagnóstico y Gestión, para  compartir las mejores prácticas en el ámbito con los clientes de la empresa así como instituciones aliadas.

En su participación el fundador y presidente de GINgroup, el Contador Público Certificado Raúl Beyruti Sánchez, mencionó que para la compañía es fundamental implementar acciones de  Responsabilidad Social que empoderen a las personas. “Más que sólo proveer a la gente de sus necesidades básicas nos enfocamos en brindarles herramientas que les permitan tener una fuente de trabajo. Impulsamos su talento para que desarrollen habilidades y con ello puedan valerse por sí mismos y tener una mejor calidad de vida”.

FundaciónGIN realiza el encuentro El Poder de ResponsabilizaRSE

“Espero que este espacio sea al primero de otros encuentros en los que trabajemos juntos y sumemos cada vez más actores en la generación de proyectos que contribuyan al bienestar de nuestro país”, agregó el presidente de GINgroup.

Por su parte, Gabriela Alatriste, directora de FundaciónGIN, en su presentación Generar Comunidad¸ habló acerca de la relevancia de generar alianzas. Bajo este contexto presentó el programa Puertas abiertas, el cual se implementa a través de talleres que se realizan en conjunto con diversas instituciones para impulsar el talento de los participantes.

El Poder de ResponsabilizaRSE contó  con la participación de Roberto Adame Garduño, del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), quien habló acerca de ¿Qué es la RSE y cuáles son sus beneficios?; Edgar López Pimentel, de Expok, quien abordó el tema Cómo comunicar efectivamente la RSE; Raymundo Aguiar, de Diagnóstico y Gestión, quien expuso acerca de  Gestión de la Responsabilidad social en PYMES; y  Elena Rivera Gutiérrez, de Caracol de Plata, quien habló sobre Promover la Responsabilidad Social Empresarial y la participación ciudadana.

El evento contó con un espacio para networking, un bazar de artículos que apoyan diversas causas sociales y los productos fabricados por los participantes de los talleres de la fundación.

Con este foro, GINgroup busca crear un espacio abierto al diálogo en el que los asistentes puedan compartir, enriquecer y generar nuevas iniciativas para impactar positivamente en la sociedad y, sobre todo, en los grupos más vulnerables.