Apoyo al Líbano

FundaciónGIN responde a la emergencia humanitaria ocasionada por las explosiones en el puerto de Beirut

• El 4 de agosto de este año, ocurrieron explosiones en el puerto de Beirut, ocasionando daños materiales y una crisis humanitaria en los alrededores, afectando a más de 100,000 personas directamente, entre ellos, refugiados, mujeres, niños y migrantes.
  • A través de una campaña de recaudación de fondos, FundaciónGIN destinó al ACNUR una aportación que cubrirá la atención médica, entrega de alimentos, agua, higiene, protección y refugio de la población afectada.

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2020.- El martes 4 de agosto ocurrió una explosión en el puerto de Beirut, Líbano; provocado por el almacenamiento de toneladas de nitrato de amonio. Esta tragedia ha dejado un saldo de al menos 137 víctimas mortales y más de 5, 000 heridos.

La ciudad sufrió devastación con la pérdida de electricidad, insumos, derrumbes y saturación en los servicios de emergencia.
Ante esta coyuntura, FundaciónGIN organizó una campaña de recaudación de fondos para sumarse a la ayuda internacional, a través de redes sociales y la página oficial recibieron donativos que fueron destinados al ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados).

El donativo apoya en la atención médica en hospitales con tratamiento de lesiones por las explosiones, distribuciones de kits de higiene y refugio, apoyo psicológico además de alimentos en especie.

Ahorra y emprende

Memoria gráfica