Por nuestra Salud Agenda de talleres

Por nuestra Salud - Agenda de talleres

Brindar un esapacio informativo sobre los temas relacionados con la prevención, tratamiento y padecimiento del cáncer.

• Público al que va dirigido: Pacientes en tratamiento.
  • Imparte: Fundación COI.
  • Lugar: Casa de Cultura Delegación Tlalpan.
  • Fecha de impartición: 24 de octubre.
  • Horarios: 9:00 a.m. a 03:00 p.m.

Brindar herramientas sociales y formativas a pacientes con cáncer para que puedan reinsertarse a la cotidianidad al salir de la enfermedad.

• Público al que va dirigido: Pacientes en tratamiento.
  • Imparte: Fundación COI.
  • Lugar: Hospital Cedros.
  • Fecha de impartición: 15 de agosto.
  • Horarios: 10:00 a.m. a 02:00 p.m.

Nuestro objetivo es involucrar a personas de la tercera edad en las artes escénicas, para fomentar la creatividad, la concentración, el aprecio a lo estético, etc., animando a valorar el placer que produce el goce estético desde el punto de vista del espectador y de quienes ponen en pie el espectáculo.

• Público al que va dirigido: Adultos mayores.
  • Imparte: Juan Santamaría
  • Lugar: GAAP, Centro Integral de Apoyo Geriátrico, I.A.P.
  • Fecha de impartición: Del 17 de julio al 29 de agosto 2018.
  • Horarios: Horarios: 4:30 p.m. a 6:00 p.m.

Resultados

Conocer los fundamentos de la Pedagogía de Emergencia y su importancia como proyecto de intervención en población que ha sufrido una catástrofe, así como realizar talleres comunitarios a través del juego para la elaboración de emociones en niñas, niños y sus cuidadores.

• Público al que va dirigido: equipo de Facilitadores Comunitarios de Un Kilo de Ayuda.
  • Imparte: Un Kilo de Ayuda A.C.
  • Lugar: Oaxaca
  • Fecha de impartición: 23 al 25 de mayo.
  • Horarios: 16 horas presenciales y 8 en comunidad.

Resultados

Fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes en el proceso de construcción de ciudadanía vinculada a la toma de decisiones, obligaciones y responsabilidades del ciudadano y la participación en la comunidad.

• Público al que va dirigido: adolescentes de la Secundaria Núm. 18, turno vespertino.
  • Producto Final: Campaña informativa generada por los adolescentes para su escuela.
  • Imparte: Carlos Castro.
  • Lugar: MODO
  • Fecha de impartición: 7 al 24 de mayo.
  • Horarios: 4 sesiones de 2 horas cada una.

Resultados

Involucrar a los alumnos en la expresión dancística, logrando tranquilidad y harmonía en los movimientos ejecutados, participar en esta actividad les permitirá vivir la experiencia de transmitir el goce de la danza, profundizar en el desarrollo de su personalidad a través de la necesaria sensibilidad musical, con el fin de alcanzar una interpretación expresiva. Las personas que bailan más, poseen una mayor habilidad para controlar sus sentimientos.

• Público al que va dirigido: jóvenes de 13 a 22 años del tutelar.
  • Producto Final: presentación de baile.
  • Imparte: Alma Lidia Oviedo García.
  • Lugar: Consejo tutelar para adolescentes en Querétaro, Qro.
  • Fecha de impartición: 1 de mayo al 14 de junio.
  • Horarios: 16 sesiones de 2 horas cada una.

Resultados

A través de la adaptación del clásico juego Serpientes y Escaleras, los niños aprenderán a conocer sus emociones y sentimientos, para así canalizarlas en emociones sanas y desalentar actitudes negativas ante la adversidad. Aprenderán de manera lúdica técnicas de reflexión que ayude a entender y explicar lo que siente cada uno como persona.

• Público al que va dirigido: niños de 6 a 11 años.
  • Producto Final: Activación escolar.
  • Lugar: Instituto San Juan Pablo Segundo, Querétaro.
  • Imparte: Juan Monterrubio.
  • Fecha de impartición: 13 al 22 de marzo.
  • Horarios: Activaciones de 30 minutos.

Resultados

Brindar un espacio para que los adolescentes puedan expresar sus emociones y trabajar en equipo las habilidades sociales, específicamente el liderazgo y la inclusión, mejorando sus vínculos, así como su expresión.

• Público al que va dirigido: Alumnos de 1ero de secundaria de la Escuela 18, Soledad Anaya Solorzano, turno vespertino.
  • Producto Final: Un partido amistoso de futbol en las canchas de la escuela desde el enfoque del taller.
  • Lugar: Secundaría 18. Soledad Anaya Solorzano. Córdoba 68, Roma Nte., 06700, Cuauhtémoc.
  • Imparte: Instituto Mexicano de Psicoterapia del Arte.
  • Fecha de impartición: del 13 al 27 de febrero.
  • Horarios: Sesiones alternas en grupos de 2 horas.

Resultados

Por medio de la actuación, se permea una técnica de manejo de emociones y sentimientos para crear personajes y montar la obra “Prometeo Encadenado”. Paralelamente, desarrollarán herramientas intelectuales de métodos de reflexión, logrando Incidir en el proceso de resiliencia de los participantes a través de un enfoque de no violencia y LIBRE ALBEDRÍO.

• Público al que va dirigido: Jóvenes de 13 a 22 años del Centro de internación y ejecución de medidas para Adolescentes (CIEMA).
  • Producto Final: Presentación de la obra “Prometeo Encadenado”
  • Lugar: CIEMA Querétaro.
  • Imparte: Juan Monterrubio.
  • Fecha de impartición: del 5 al 28 de febrero.
  • Horarios: Sesiones alternadas en los grupos.

Resultados

Para ver talleres del 2017 ir a Resultados.

Regresar a Por nuestra Salud